29 DE MAYO ESPAÑOL GRADO 301 Y 302

el PDF aqui

“EXPLORO   MI CAPADCIDAD  CREATIVA A TRAVES  DE LA  PRODUCCION  ESCRITA”.
                          
Area  : Español / Fecha: 26 de Mayo
Grados 301  y 302

 Objetivos  :
1.Desarrollar la capacidad creativa a partir del encuentro
 con   diversas     fábulas.
2. Leer varias fábulas y hallar la diferencia entre estas
    y el cuento.

¿Recuerdo las fábulas leídas en mi colegio?
Nombre 
         personajes                    
enseñanza











4.Escribo  tres diferencias que encuentro al leer una fábula y un cuento.
a.

b

c



5.Leo la siguiente fábula   y luego contesto:




a.   ¿Quiénes son los personajes?
b.   ¿Qué opino de la actitud de cada personaje? Explico.
c.   ¿Qué aprendí al leer esta fábula?

Desarrollo  del tema : LA   FABULA

¿ Que es una fabula? La fábula  es una composición breve literaria en la que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc.
 Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
Características:
La fábula clásica reposa sobre una doble estructura; desde el título mismo se encuentra una oposición entre dos personajes de posiciones subjetivas encontradas.
Las fábulas pueden estar escritas en verso o en prosa.
Suelen ser historias breves y con pocos personajes.
Acostumbra a haber un narrador que cuenta lo que les sucede (acción) a unos personajes en un lugar y en un tiempo indeterminados.
Los personajes son, en su mayoría, animales u objetos humanizados.
Detrás de cada fábula hay una crítica hacia ciertos comportamientos y actitudes, que se disimula con el uso de personajes humanizados.
Tarea : 1. Desarrollo mi creatividad y escribo una fábula, la represento con dibujos y la comparto con mi familia.
2. Busco con ayuda familiar fábulas en YouTube y las escucho/ o en programas de Aprender en casa por televisión.

TRABAJO PARA ENTREGAR . Fecha entre 5 y  6 de Junio.
Enviando foto tomada de tal forma que la luz no opaque la escritura, con letra clara y bien definida ,para que se pueda leer y sea más fácil retroalimentar el trabajo. (Whats app  personal o correo.) Marcar con nombre y curso. Gracias.
1.Escribo una fábula y la represento con dibujos .
 2.Escribo la enseñanza.
 3.Teniendo en cuenta las características del cuento y las de la fábula, realizo un escrito estableciendo cinco diferencias entre estas  narrativas.
                                   Exitos en sus aprendizajes!
    






No hay comentarios.:

Publicar un comentario