BIOLOGIA GRADO 402
El cuidado del medio ambiente inicia desde nuestros hogares, barrio, ciudad y así tendremos un mundo mejor para todos.
cddec00486847f7cddc3a8611faa10b9
Establecer e identificar las
relaciones y las características de diferentes seres vivos al interactuar
al interior de una comunidad .
Tema : Interacciones entre diversas poblaciones y comunidades
Vocabulario relacionado con el tema.
INDIVIDUO : Todo ser vivo independiente es un
INDIVIDUO capaz de realizar todas las funciones vitales: Alimentación, relación
y reproducción . Ejemplo, un perro, palomo, planta .
POBLACION: Es el conjunto de los individuos de la misma especie que comparten un espacio geográfico en un tiempo determinado. Una especie es un conjunto de seres con características biológicas similares, que pueden cruzarse originando descendencia fértil.
COMUNIDAD:
Es el conjunto total de
organismos de diversas especies que coexisten y se
interrelacionan en un mismo biotopo o hábitat, en el que encuentran
las condiciones ambientales.
Autor : Wikipedia. Enciclopedia libre
INTERACCION : Es la relación de los seres
vivos con su entorno para sobrevivir
mediante el alimento, la protección y la
conservación de su especie. Todos los seres vivos son sensibles a los estímulos
que les permiten reconocer los cambios de temperatura, de luz, del viento, de
ruido, olor , que se encuentran a su alrededor. Los seres reaccionan ante estos
estímulos, que los llevan a una interacción de protección y de alimento para
salvaguardar la vida dentro del Ecosistema.
ECOSISTEMA: Es la interrelación de varias
comunidades en un mismo espacio geográfico en un tiempo determinado , donde se
encuentran seres bióticos y abióticos.
Refuerzo mis
conocimientos mediante videos sobre ecosistemas. https://youtu.be/heM00cUgPWw
ACTIVIDAD
: Para entregar entre el día 30 de Abril y 3 de Mayo mediante correo : princepebe@gmail.com
1. . Escribo
en mi cuaderno lo aprendido a través del video y represento con dibujos.
2. Observo
mi entorno inmediato (jardín, parque a través de la ventana
o recuerdo un lugar visitado) luego escribo el nombre de 5 seres vivos observados
y completo la
información según el cuadro:
Nombre del ser vivo
|
Características de su cuerpo
|
Forma de desplazamiento
|
Alimentación
|
Habitad
|
Relación con otros seres vivos.
|
3. Según
lo aprendido contesto lo siguiente :
A.
¿La sensación del miedo para qué le sirve a los seres vivos? Explico con ejemplos.
B.
¿La sensación de hambre, ayuda a la
conservación de los seres vivos? Explico con ejemplos.
C.
¿Las plantas como seres vivos , sienten miedo?
¿Por qué? Explico.
D.
Escribo una historia personal , donde haya
sentido sensación de miedo y cuento cual fue mi reacción.
4. 4. Leo
las siguientes frases y las represento con dibujos:
A.
"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía,
plantaría un árbol"
B.
"No tendremos una
sociedad si destruimos el medio ambiente"
C.
"Puede que seas capaz de engañar a los votantes, pero no a
la
atmósfera".
¡EXITOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario