13 DE MAYO / BIOLOGÍA 402



                                                          BIOLOGIA  GRADO  402

El cuidado del medio ambiente inicia desde nuestros hogares, barrio, ciudad y así tendremos un mundo mejor  para todos.


Carteles para el cuidado del medio ambiente - Imagui | Medio ...
                                                   cddec00486847f7cddc3a8611faa10b9   


Establecer e  identificar las relaciones y las características de diferentes seres vivos al  interactuar  al interior de una comunidad .



 
Tema
:  Interacciones entre diversas poblaciones  y comunidades
Vocabulario relacionado con el tema.
INDIVIDUO : Todo ser vivo independiente es un INDIVIDUO capaz de realizar todas las funciones vitales: Alimentación, relación y reproducción . Ejemplo, un perro, palomo, planta .

POBLACION:
 Es el conjunto de los individuos de la misma especie que comparten un espacio geográfico en un tiempo determinado. Una especie es un conjunto de seres con características biológicas similares, que pueden cruzarse originando descendencia fértil.
COMUNIDAD:  Es el conjunto total de organismos de diversas especies que coexisten y se interrelacionan en un mismo biotopo o hábitat, en el que encuentran las condiciones ambientales.     Autor : Wikipedia. Enciclopedia libre

INTERACCION : Es la relación de los seres vivos  con su entorno para sobrevivir mediante el alimento, la protección  y la conservación de su especie. Todos los seres vivos son sensibles a los estímulos que les permiten reconocer los cambios de temperatura, de luz, del viento, de ruido, olor , que se encuentran a su alrededor. Los seres reaccionan ante estos estímulos, que los llevan a una interacción de protección y de alimento para salvaguardar la vida dentro del Ecosistema.
ECOSISTEMA: Es la interrelación de varias comunidades en un mismo espacio geográfico en un tiempo determinado , donde se encuentran seres bióticos y abióticos.
 Refuerzo mis conocimientos mediante videos sobre ecosistemas. https://youtu.be/heM00cUgPWw


















https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BV5TC5OHTNHO7CJ47LDY3WXF3I.jpg
















ACTIVIDAD :  Para entregar  entre el día 30 de Abril y 3 de Mayo  mediante correo : princepebe@gmail.com 

                    1. Escribo en mi cuaderno lo aprendido a través del video y represento con dibujos.
                    2. Observo mi entorno inmediato (jardín, parque a través de la ventana
                        o recuerdo un lugar  visitado) luego escribo el nombre de 5 seres vivos observados       
                        y completo la información según el  cuadro: 
                       
              
                         
Nombre del ser vivo
Características de su cuerpo
Forma de desplazamiento

Alimentación

Habitad
Relación con otros seres vivos.






























                    
                 3.   Según lo aprendido  contesto  lo siguiente :
A.      ¿La sensación del miedo para qué le sirve  a los seres vivos?  Explico con ejemplos.
B.      ¿La sensación de hambre, ayuda  a  la conservación de los seres vivos? Explico con ejemplos.
C.      ¿Las plantas como seres vivos , sienten miedo? ¿Por qué? Explico.
D.      Escribo una historia personal , donde haya sentido sensación de miedo y cuento cual fue mi reacción.
4.                   4.   Leo las siguientes frases y las represento con dibujos:
A.   "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"
B.    "No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente"
C.   "Puede que seas capaz de engañar a los votantes, pero no a la
 atmósfera".

¡EXITOS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario